jueves, 8 de octubre de 2009

Daños De Hardware Y Software Parte 2

Tal vez, la unidad esta mal configurada por jumpers o los cables están sueltos.
Tal vez, otra unidad no este bien instalado físicamente, y lógicamente tal vez; ambos tipos de unidades ópticas y lógicas están mal configuradas lógicamente desde el BIOS.

Daños En La Tarjeta Pcmcia O Tarjeta De Red.




Resolución de problemas.

Échele un vistazo a estas soluciones antes de dirigirse al servicio técnico de U.S. Robotics.

Incompatibilidad entre el PC y la tarjeta de red para Ethernet.

Consulte la documentación de su PC para asegurarse de que la BIOS es compatible con los siguientes dispositivos:

Bus local PCI, v2.0 o posterior.

Ranura habilitada para bus maestro (no la ranura PCI esclavo).

Ranura PCI configurada para aportar compatibilidad con INTA.

Ranura para interrupciones activada por nivel en lugar de por flancos.

Nota: Si quiere saber cómo se modifica la configuración de la BIOS, consulte la documentación de su PC, o bien contacte con el mayorista que le vendió el equipo o con el fabricante.

Reconocimiento de la tarjeta de red para Ethernet.

Si su PC no encuentra la tarjeta de red de U.S. Robotics para Ethernet o el controlador de red no se instala correctamente, pruebe lo siguiente.

Solución posible:

Asegúrese de que el adaptador está colocado correctamente en la ranura PCI. Compruebe si el equipo experimenta algún problema (por ejemplo, si el
conector impreso de la tarjeta está estropeado). Pruebe la tarjeta en otra ranura PCI bus maestro. Si el error persistiera, inténtelo con otra tarjeta de red de U.S. Robotics para Ethernet de la que esté seguro que funciona correctamente.

Solución posible:

Compruebe si hay un conflicto de recursos en la configuración del PCI.

Solución posible:

Si hay otros adaptadores de red en el PC puede que sean los causantes el problema. Extraiga el resto de adaptadores del PC y pruebe la tarjeta de red de U.S. Robotics para Ethernet por separado.

Solución posible:

Compruebe si es el PC o el bus del PCI lo que está estropeado probando el adaptador en otro PC del que esté seguro que funciona.

Acceso a la red o a Internet.

Puede que haya algún problema de conexión a la red o a Internet si los indicadores LED de la abrazadera de la tarjeta no se encienden o si no puede
acceder a la red o Internet desde su PC. Compruebe lo siguiente:

Solución posible.

Asegúrese de que usa un cable de categoría 5 para conexiones a 100 Mbps y que su largo no excede los 100 metros. Inspeccione los cables de red y
las conexiones. Asegúrese de que el cable de red está bien conectado al conector de la tarjeta.

Solución posible.

Asegúrese de que se ha instalado el controlador de tarjeta de red correspondiente a su sistema operativo. Si hiciera falta, vuelva a instalar el
controlador.

Solución posible.

Si la velocidad de la tarjeta de red o modo dúplex se ha configurado manualmente, asegúrese de que se corresponde con el puerto del dispositivo de red incorporado. Se recomienda establecer la tarjeta en la opción de auto negociación automática cuando se instale el controlador de red.

Solución posible.

Puede que el puerto del dispositivo de red al que está conectada la tarjeta esté averiado. Pruebe con otro de los puertos del dispositivo.

Solución posible.

Si no puede acceder a los servicios de Windows o NetWare en red, compruebe que el servicio está activado y configurado. Si no se puede conectar a un servidor en concreto, asegúrese de que cuenta con derechos de acceso, una ID válida y una contraseña.

Solución posible.

Si no puede acceder a Internet, compruebe los parámetros de la red y verifique si la conexión TCP/IP está instalada y configurada como corresponde.

Daños De Software

Daños De Los Controladores:

Drivers en este caso, se reparan reinstalándolos. Son daños de registros o dll los ocasionados.

Daños del sistema operativo.

Daños Logicos.

El software es aquel que te permite que le des funcionamiento a tu computadora y que la puedas operar, sin el tendrías una caja sofisticada llena de circuitos, y componentes extraños pero no utilizable.

Virus





Los virus esos enemigos letales, ofensivos, dañinos y temidos por tu equipo, pero cual es la principal fuente de proliferación y distribuidor de virus en el mundo, si pensaste que algún laboratorio farmacéutico en el mundo fallaste, la respuesta es muy simple "Internet", por lo cual resulta muy común estar a la merced de estos enemigos letales cuando nos conectamos a Internet, es por eso que debemos de contar con una protección adecuada que nos permita navegar con tranquilidad, está función la cumplen los antivirus. De permitirse su entrada a tu equipo pronto tendrás fallas en el mismo, las cuales van desde la desaparición de iconos, mensajes sarcásticos, hasta el borrado total de tu información, y posiblemente hasta un daño físico de tu equipo. Antivirus no salgas sin ellos a navegar.

Verifica Tu Compatibilidad.

Resulta cada día más común entre los usuarios realizar adquisiciones de algún tipo de software. Antes de instalar cualquier programa nuevo en tu equipo debes de verificar si es compatible con tu equipo. A que nos referimos, deberás siempre de verificar que el software que estas adquiriendo este diseñado para la versión de tu sistema operativo, por ejemplo un software que contenga la siguientes especificaciones como: Diseñado para Windows 95, 98, ME. Y si tú tienes alguna versión de ese sistema operativo, ese software es compatible con tu equipo. De no hacerlo de esta manera podrías tener problemas diversos como: problemas al arrancar o simplemente dañar tu sistema operativo, entre otros.

Versiones Beta O No Liberadas

Te gusta tener lo más nuevo e ir un paso más adelante, piénsalo dos veces, el realizar instalaciones de software beta o no liberado, los mismos fabricantes hacen mención que el software a un esta en fase de pruebas, por ende no esta libre de errores, puede fallar y como resultado puede conllevarte a provocar daños a tu sistema operativo al momento de tratarlo de desinstalarlo, sugerencia deberás estar muy seguro que la instalación del software beta no causara problemas secundarios, preferencias consulta el sitio Web del fabricante, infórmate de todo lo que relevante del software y su confiabilidad del mismo.

No Te Quieres Ir

El realizar desinstalación de paquetería hoy resulta una tarea sencilla pero ten cuidado nada es tan fácil como parece si no esta bien informado de los procedimientos de borrado o desinstalación. Si tu eres usuario de la plataforma Windows la manera correcta de realizarlo es por medio de la herramienta Agregar / Remover de Windows, ó la misma aplicación trae en su menú algún comando de desinstalación, no te aventures a realizar un borrado directo desde el explorador de Windows, de no hacerlo así podrías tener diferentes problemas a tal grado de causarte una falla general en tu sistema operativo.


Daños por programas de aplicación en mal estado:

Daños por virus informáticos.

Definiremos daño como acción una indeseada, y los clasificaremos según la cantidad de tiempo necesaria para reparar dichos daños. Existen seis categorías de daños hechos por los virus, de acuerdo a la gravedad.

a) Daños Triviales.

Sirva como ejemplo la forma de trabajo del virus FORM (el más común): En el día 18 de cada mes cualquier tecla que presionemos hace sonar el beep. Deshacerse del virus implica, generalmente, segundos o minutos.

b) Daños Menores.

Un buen ejemplo de este tipo de daño es el JERUSALEM. Este virus borra, los viernes 13, todos los programas que uno trate de usar después de que el virus haya infectado la memoria residente. En el peor de los casos, tendremos que reinstalar los programas perdidos. Esto nos llevará alrededor de 30 minutos.

c) Daños Moderados

Cuando un virus formatea el disco rígido, mezcla los componentes de la FAT (File Allocation Table, Tabla de Ubicación de Archivos), o sobrescribe el disco rígido. En este caso, sabremos inmediatamente qué es lo que está sucediendo y podremos reinstalar el sistema operativo y utilizar el último backup. Esto quizás nos lleve una hora.

d) Daños Mayores


Algunos virus, dada su lenta velocidad de infección y su alta capacidad de pasar desapercibidos, pueden lograr que ni aún restaurando un backup volvamos al último estado de los datos. Un ejemplo de esto es el virus DARK AVENGER, que infecta archivos y acumula la cantidad de infecciones que realizó. Cuando este contador llega a 16, elige un sector del disco al azar y en él escribe la frase: "Eddie lives … somewhere in time" (Eddie vive … en algún lugar del tiempo).

Esto puede haber estado pasando por un largo tiempo sin que lo notemos, pero el día en que detectemos la presencia del virus y queramos restaurar el último backup notaremos que también él contiene sectores con la frase, y también los backups anteriores a ese.

Puede que lleguemos a encontrar un backup limpio, pero será tan viejo que muy probablemente hayamos perdido una gran cantidad de archivos que fueron creados con posterioridad a ese backup.

e) Daños Severos


Los daños severos son hechos cuando un virus realiza cambios mínimos, graduales y progresivos. No sabemos cuándo los datos son correctos o han cambiado, pues no hay pistas obvias como en el caso del DARK AVENGER (es decir, no podemos buscar la frase Eddie lives...).

f) Daños Ilimitados

Algunos programas como CHEEBA, VACSINA.44.LOGIN y GP1 entre otros, obtienen la clave del administrador del sistema y la pasan a un tercero. Cabe aclarar que estos no son virus sino troyanos. En el caso de CHEEBA, crea un nuevo usuario con los privilegios máximos, fijando el nombre del usuario y la clave. El daño es entonces realizado por la tercera persona, quien ingresará al sistema y haría lo que quisiera.

Síntomas típicos de una infección.

El sistema operativo o un programa toma mucho tiempo en cargar sin razón aparente.

1- El tamaño del programa cambia sin razón aparente.

2- El disco duro se queda sin espacio o reporta falta de espacio sin que esto sea necesariamente así.

3- Si se corre el CHKDSK no muestra "655360 bytes available".

4- En Windows aparece "32 BIT error".

5- La luz del disco duro en la CPU continua parpadeando aunque no se este trabajando ni haya protectores de pantalla activados. (Se debe tomar este síntoma con mucho cuidado, porque no siempre es así).

6- No se puede "bootear" desde el Drive A, ni siquiera con los discos de rescate.

7- Aparecen archivos de la nada o con nombres y extensiones extrañas.

8- Suena "clicks" en el teclado (este sonido es particularmente aterrador para quien no esta advertido).

9- Los caracteres de texto se caen literalmente a la parte inferior de la pantalla (especialmente en DOS).

10- En la pantalla del monitor pueden aparecen mensajes absurdos tales como "Tengo hambre. Introduce un Big Mac en el Drive A".

11- En el monitor aparece una pantalla con un fondo de cielo celeste, unas nubes blancas difuminadas, una ventana de vidrios repartidos de colores y una leyenda en negro que dice Windows ’98 (No puedo evitarlo, es mas fuerte que yo...!!).

Una infección se soluciona con las llamadas "vacunas" (que impiden la infección) o con los remedios que desactivan y eliminan, (o tratan de hacerlo) a los virus de los archivos infectados. Hay cierto tipo de virus que no son desactivables ni removibles, por lo que se debe destruir el archivo infectado.

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